El Langreo ha perdido contra el Racing de Ferrol en su visita a A Malata por un gol a cero. El partido fue muy abierto y se lo pudo llevar cualquier equipo, pero finalmente fueron los locales quienes desnivelaron la balanza con un gol cuando el partido llegaba a su fin.
Comenzó muy fuerte el Racing de Ferrol, que pudo adelantarse en el primer minuto de juego con un cabezazo de Adrián Cruz que se estrellaba en el larguero. La réplica la puso Guille Méndez con un disparo desde la frontal, pero el balón se fue rozando el palo. Con empate a cero, los jugadores se fueron a vestuarios.
La segunda parte continuó con el mismo guión, dos equipos bien asentados en el campo que no renunciaban a la victoria. Pudo marcar para los gallegos de nuevo Adrián Cruz, pero su disparo a bocajarro lo despejó Adrián Torre. En los últimos minutos, el partido pudo decantarse para cualquier equipo. En el minuto 85 llegó la ocasión más clara para el Langreo. El delantero Robi se plantó en un contraataque solo ante el portero gallego, pero Mackay consiguió enviar el balón a córner. En el saque de esquina, Otero remató y, cuando parecía que el balón se iba a alojar dentro de la portería, el esférico se marchó rozando el palo.
Cuando parecía que el encuentro iba a concluir con empate, llegó el gol de la victoria para el Racing de Ferrol. Tras una serie de rechaces dentro del área a la salida de un córner, el balón acabó en los pies de Maceira, que en boca de gol superó a Adrián Torre de disparo cruzado. Duro castigo para el Langreo, que mereció por lo menos un empate.
Langreo: Adrián Torre; Dani Hevia, Otero, Nuño, Manu Blanco; Guillermo Méndez (Robert, min 57), Esteban, Ramón (Nacho Calvillo, min 69), Pablo Acebal; Robi y Ortiz.
Goles: 1-0: Maceira, minuto 89