El reconocimiento como mejor entrenador también está plagado de alicientes. El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, con el que firmó una temporada de ensueño, el alemán Joachim Low, que llegó a su selección al éxito en Brasil 2014 y el argentino Diego Pablo Simeone, artífice del 'milagro' del Atlético de Madrid, sensación de la temporada, son los candidatos en Zúrich.
Desde 2011, los entrenadores también son reconocidos en la gala del Balón de Oro. Técnicos como Mourinho,Guardiola, Del Bosque o Heynckess ya han sido premiados como mejor entrenador el año y este año, Carlo Ancelotti, Joachim Löw y Diego Simeone son los aspirantes a hacerse con el prestigioso galardón.
El entrenador del Real Madrid tuvo el mérito durante la pasada temporada, la de su debut, no solo de hacerse con dos títulos, la Copa del Rey ante el FC Barcelona y, sobre todo, el que le arrebató en el último minuto al Atlético de Madrid, la ansiada décima Copa de Europa del Real Madrid, un club que no suele perdonar errores y que exige resultados inmediatos. Resultados que deben ir acompañados de un juego atractivo y vistoso, y que el técnico italiano supo imponer con éxito desde su llegada a un equipo, que tras el paso de José Mourinho, se encontraba con los ánimos caldeados.
Además, Ancelotti, quien ha vuelto a unir al vestuario madridista, redondeó su buen trabajo en 2014 con la Supercopa de Europa al superar al Sevilla y en este mismo año fue capaz de conseguir el récord de 22 victorias consecutivas, nunca antes conseguido por un equipo español.
Por su parte, el seleccionador alemán Joachim Löw consiguió para su país la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, gracias a un fútbol sólido en defensa y de calidad en ataque, con un centro del campo envidiable. Se trata de un título muy trabajado tras haber dirigido a Alemania durante ocho años y medio, en los que logró un meritorio tercer puesto en Sudáfrica 2010. Löw, que siempre ha manifestado ser un enamorado del fútbol que realizó la Selección española, consiguió para los suyos el cuarto Mundial ante Argentina en la final.
Por último, Diego Pablo Simeone dirigió al equipo que protagonizó la gesta memorable para los aficionados. En una Liga en la que parecía que, por presupuesto, solo podían ser campeones el Real Madrid o el Barcelona, el 'Cholo' se impuso a los 'grandes' de España bajo el conocido lema del argentino "partido a partido", que acompañó a un juego basado en el trabajo y el sacrificio de todos los jugadores. Asimismo, junto a una gran gestión del vestuario, fue capaz de llevar a los colchoneros a la final de la Liga de Campeones, en la que el infortunio se cebó con ellos al encajar en el último minuto el tanto del defensa blanco Sergio Ramos, que les dejó sin título. Sí superaron a los madridistas en la Supercopa de España.
Los votos de seleccionadores y capitanes nacionales y de algunos periodistas especializados de todo el mundo dirimirán quién será el merecedor de adjudicarse el Balón de Oro 2015.