Según el diario noruego Drammens Tidene, una publicación local de la población de Drammen, "Martin Ödegaard ha dedidido fichar por el Real Madrid".
Siempre según la web del citado rotativo, la idea es que el el joven fuera de serie, de 16 años y que ha hecho un casting por diferentes 'grandes' del fútbol europeo, entrene con el primer equipo blanco y que juegue con el Real Madrid Castilla de Zinedine Zidane para ir cogiendo ritmo y práctica.
Una operación de unos 2,3 millones
El Drammerns Tidene asímismo asegura que "las negociaciones ya están en marcha" y que el actual club de Ödegaard, el Strömsgodset IF, recibirá el equivalente a unos 2,3 millones de euros, se entiende que en concepto de derechos de formación.
Está previsto que el acuerdo oficial, calificado por Drammerns Tidene de "inminente", se anuncie en las próximas horas y en todo caso esta misma semana.
El Barça, handicapado como opción
Martin probó con el propio Madrid, con Liverpool (el club favorito del chico); Bayern y Arsenal. El Barça se ha visto handicapado como opción por la sanción FIFA que le impide reforzarse hasta enero de 2016.
En otro orden cabe destacar que Bild informa por su parte que el padre de Martin, Hans Erik Ödegaard, pasará a integrar el organigrama técnico de la entidad 'merengue'.
El propio Hans Erik habría influido en la decisión de su hijo en el sentido de que ve óptimo el sistema de juego madridista para el joven.