El multimillonario chino Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, obtendrá el 20% del capital del Atlético de Madrid y parcitipará pues en la gestión del club.
Con una fortuna de unos 25.000 millones de dólares y posicionado en el número 101 en la lista que elabora Forbes de los hombres más ricos del mundo, Jianlin se acerca a la gestión del fútbol español con la compra del porcentaje del Atlético de Madrid.
Hace unos meses ya se interesó en el Valencia e incluso viajó para conocer las instalaciones del club para reunirse con Amadeo Salvo, situación de la que se congratuló el presidente del Valencia, al igual que presentó su 'Proyecto Wanda' en el Villarreal.
Wang Jianlin es un amante del fútbol y ya logró llevar a la selección de China al español José Antonio Camacho, pagando el fichaje de su propio bolsillo.
Su situación empresarial le hace llegar a España para ampliar su imprerio hotelero, por lo que está decidido en comprar el Edificio España, en el centro de Madrid. Sólo queda comprobar cómo participará en la gestión del Atlético de Madrid.