El Xerez Club Deportivo ha presentado alegaciones ante la denuncia que el Jerez Industrial hizo sobre la alineación de Nico, entendida como indebida por los industriales, y que trae de cabeza al club azulino.
El Xerez mantiene que la alineación es correcta y, además, ha argumentado en el escrito presentado a la Federación Andaluza de Fútbol que la reclamación del Industrial se produjo fuera de plazo, ya que se realizó pasadas las dieciocho horas que se estipula en el reglamento de la categoría.
En todo caso, según ha podido saber ElDesmarque Jerez, no está claro que el Comité de Competición decida este miércoles en su reunión sobre el ‘caso Nico’. De momento, toda la documentación está en manos del ponente –la persona jurídica que estudia el caso-, aunque aún no es seguro que el Comité debata sobre este tema.
En todo caso, sigue en el aire que Nico pueda jugar o no el próximo fin de semana ante el Chipiona. En el caso de que el Comité se pronuncie, la resolución se conocerá en la mañana de este jueves.
En el Xerez CD tienen claro que se le dará la razón, pero en el caso contrario tampoco está clara la sanción que se le impondría. Hay una serie de variables dentro de las alineaciones indebidas que podrían hacer que la sanción fuera desde la pérdida del punto ganado en el campo hasta la resta de seis. Esta sanción máxima cercenaría de forma casi definitiva las opciones de ascenso del equipo azulino.