El lateral del Xerez CD Pedrito ha regresado en este 2015 con más fuerzas que nunca tras recuperarse de su lesión. El futbolista portuense ha vuelto al once inicial del equipo y asegura encontrarse en un buen momento, además de mostrarse optimista con la buena racha del equipo.
Acerca de su estado: "Muy bien, ahora paso por un momento muy bueno porque creo que estoy teniendo la continuidad que me faltaba y es fruto de que estoy entrenando bien. Espero que en esta segunda vuelta me respeten las lesiones y salga todo como esperamos".
Tras su ausencia por lesión, Pedrito valora el trabajo del equipo: "Bien a pesar de todas las trabas e impedimentos que nos ponen, estamos entrenando bien y nos falta empezar los partidos de inicio con más intensidad. Salimos muy espesos, pero creo que a base de entrenamientos lo vamos a corregir. No sé exactamente que nos pasa al inicio de los partidos quizás es porque pensamos que el rival es inferior a nosotros o que nosotros somos mejores que ellos y eso es un gran error que cometemos porque cualquier día nos van a dar un susto y lo vamos a terminar pagando".
El Xerez Club Deportivo lleva una racha de ocho partidos sin perder de forma consecutiva: "Espero que la racha continúe frente al Chipiona, ya que son tres puntos importantes para dar un golpe encima de la mesa. Si ganamos creo que podemos estar arriba de aquí a final de temporada".
Conforme avanza la temporada y el objetivo de mantener la categoría está más cerca, el futbolista se muestra más optimista: "Empezamos a mirar arriba. Está claro que lo primero es mantener la categoría pero con el equipo que hay y con las ganas que le estamos poniendo y le vamos a poner, ya que estar arriba te da un plus de motivación. Creo que vamos a estar arriba".
La segunda vuelta, una oportunidad para mejorar la primera: "Podíamos haberlo hecho mejor aunque creo que no se nos puede pedir más ya que todos saben en la situación que nos encontramos y como venimos a entrenar, no hemos entrenado un solo día a campo completo. Creo que esta segunda vuelta podemos mejorar los números de la primera".
Pedrito asegura que al terminar un partido mira a los equipos de arriba: "Miro la clasificación y lo que han hecho el resto de equipos. Antes se miraba a los de abajo a ver si te cogían o te recortaban puntos y ahora miramos si recortamos puntos con los de arriba".
A pesar del moderado optimismo el portuense aclara: "Hay que fijarse en nuestros propios errores, en nuestro equipo. Es cierto que acaba de empezar la segunda vuelta y cualquier equipo puede coger una buena racha y colocarse arriba, pero vuelvo a repetir que no hay que fijarse en el resto de equipos sino en nosotros mismos e intentar estar arriba el máximo tiempo posible"