Los jugadores del Xerez Club Deportivo no están atravesando una situación nada fácil en su estancia esta temporada en el club azulino. Además de no cobrar por defender los colores xerecistas, no han sentado nada bien en el seno de la plantilla los rumores que decían que sí estaban ganando dinero de manera ‘extraoficial’.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los propios jugadores xerecistas han contribuido de manera fundamental para la continuidad del club, lo que tiene aún mayor mérito si tenemos en cuenta que la mayoría de ellos se encuentran desempleados.
Por ejemplo, según ha podido conocer ElDesmarque Jerez, hay uno de ellos que ha comprado un palé entero de botellas de agua, ya que el club no puede permitirse ofrecer bebida a sus jugadores ni en los partidos ni en los entrenamientos.
Además, los propios futbolistas hacen una colecta en la que cada uno aporta un euro a la semana para que el utillero, un clásico del club, pueda ganar algún dinero con su labor.
Hay más ejemplos de este compromiso de los jugadores con su equipo. Tres de ellos han comprado balones para entrenar y jugar, mientras que la otra parte de la plantilla ha realizado otra colecta para adquirir más balones.
También las equipaciones para jugar y la ropa para los entrenamientos se deben a su acción, pues los patrocinadores han sido buscados por los propios capitanes de la plantilla.
Sin duda, el Xerez CD atraviesa una situación muy complicada, nada que ver con años de gloria no tan lejanos, aunque es de admirar el compromiso de la plantilla para poder seguir compitiendo en la Primera División Andaluza.