El Lealtad de Villaviciosa consiguió un empate contra el Coruxo (1-1) en Les Caleyes, en un partido muy abierto que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. Con este resultado, los de Villaviciosa suman tres jornadas sin conocer la derrota.
Los goles del partido llegaron en la primera parte. Se adelantaron los gallegos pasado el cuarto de hora de partido por mediación de Mateo, que se coló en el área asturiana y batió a Javi Porrón de fuerte disparo. Sin tiempo para lamentarse, el Lealtad consiguió el empate solo dos minutos después al aprovechar un penalti. El encargado de tranformalo fue Lombán, que no falló desde los once metros. Tras el empate, los maliayos se hicieron con el control del partido y buscaron con más insistencia el gol hasta el descanso, pero el premio no llegó.
Tras el descanso, cambió la tónica del partido. El Coruxo controló el balón, mientras que el Lealtad se limitaba a esperar a los gallegos en su propio campo y tratar de crear buenas contras para crear peligro. Las buenas defensas de ambos conjuntos hicieron que ninguno de los equipos pudiera batir la meta rival y llevarse así los tres puntos.
De esta forma, el Lealtad sigue sumando puntos en esta segunda vuelta, y la semana que viene tendrá que afrontar un partido difícil en Ganzábal contra el U.P. Langreo, en el que los de Javi Rozada tendrán que continuar en esta tónica si quieren seguir acercándose a la permanencia.
Lealtad: Javi Porrón; Pantiga, Jaime, Dani Hedrera, Keko, Yosu, Jorge Fernández (Peláez, min.86), Lombán (pedro Beda, min.62), Piniella, Pablo Espina y Chicho Villanueva (Matías, min.54)
Goles: 0-1: Mateo, minuto 18. 1-1: Lombán (pen.), minuto 20.