Las sanciones vuelven a limitar el margen de elección para el entrenador del San Roque, Alejandro Ceballos. El centrocampista Manu Fidalgo y el delantero Rubén Sánchez acumulan cinco cartulinas amarillas en la Liga del grupo IV de Segunda y se perderán el encuentro de este sábado con El Palo en el Ciudad de Lepe.
Son dos jugadores habituales en las alineaciones de Ceballos. Ambos han jugado más de 20 partidos ya y la mayoría de ellos como titulares. Además, se dejan notar en las estadísticas de goles del equipo lepero. Manu Fidalgo ya ha firmado cinco tantos en la competición, por dos Rubén Sánchez, máxima referencia ofensiva mientras Iván Aguilar cumplió una sanción de cinco encuentros sin jugar.
El técnico sevillano tendrá que buscar alternativas en un grupo de 16 jugadores disponibles para la cita con el conjunto malagueño.
El principal atractivo en El Palo será el centrocampista Apoño, exjugador de Primera División. Tras su breve paso por el OFI Creta ha vuelto a España, concretamente a su tierra. Al cerrarse el mercado de invierno y no disponer de una oferta convincente, ha decidido jugar en Segunda B con el equipo con el que venía entrenando desde hace semanas. En Lepe se producirá su debut fuera de casa después de estrenarse la pasada semana en casa contra el Sevilla Atlético.
El exfutbolista de Málaga, Zaragoza y Las Palmas, de 30 años, tiene ahora de compañero a su hermano, Juanillo. El Palo también ha fichado en enero al delantero argentino Juan Pablo Pereira, ‘Pibe’. Los de Rafa Muñoz luchan por distanciarse de la zona de descenso.