El Xerez sacó un punto en su visita a la Olímpica Valverdeña en un encuentro en el que jugó en superioridad durante más de medio partido.
En el inicio del choque el dominio era de los locales, que creaban peligro por medio de Samu y de Guarte, que ponían en aprietos a Miguel. El Xerez contestaba con un cabezazo de Paquito a centro de Pedro que se marchaba por encima de la portería local.
El cancerbero azulino fue el protagonista del Xerez en el primer periodo con acciones de mérito ante la delantera local, que se plantaba con cierta facilidad. Detuvo una falta peligrosa de Pablo y un lanzamiento de Dani.
La Olímpica sufrió la expulsión de Guarte antes del descanso y parecía que el partido se ponía de color azulino, pero los onubenses marcaban a renglón seguido por mediación de Pachón, que aprovechó un buen servicio de Samu.
El Xerez pudo empatar antes del descanso, pero Quirós no combinó con Alberto Gil, que estaba en una buena situación para marcar.
En el inicio de la segunda parte la Olímpica pudo hacer el segundo por medio de Samu, pero Miguel lo impidió con una gran intervención. Pasaban los minutos y el Xerez parecía incapaz de poner en aprietos a un rival que, con diez hombres, estaba muy ordenado.
Por suerte, Casares forzó un penalti y Alberto lo transformó. El Xerez había hecho lo más complicado, pero en los últimos minutos de nuevo tuvo Miguel que salvar al equipo xerecista con una gran parada a tiro de Canito.