El Xerez vive entre acreedores desde hace años, pero la situación se ha ido tornando en insostenible en los últimos años.
Ahora tiene los derechos federativos bloqueados por la denuncia de Manuel Ruz, que reclama una importante cantidad de dinero. El exjugador azulino no quiere hacer declaraciones y prefiere que sea su madre la que hable en su nombre.
Ella no quiere dar muchos datos y se limita a comentar que "Manuel y toda nuestra familia le desea lo mejor al Xerez. Ojalá que ascienda y que llegue lo más alto que pueda parque todos salgamos ganando. Entiendo que haya xerecistas que se enfaden por la denuncia de mi hijo, pero cada uno tiene que defender lo suyo".
Cuando se le pregunta por el estado físico del futbolista y esa pericarditis que le impidió jugar con el club azulino se limita a decir que "eso no es lo importante en este momento. Aquí hay unos contratos que se deben cumplir y nosotros sólo esperamos que se solucione pronto todo. Sabemos que estando el Xerez donde está será muy complicado, por eso deseamos que le vaya muy bien para que todos estemos contentos. En esa afición hay mucha energía y seguro que va para arriba".