Un joven jugador del fútbol amateur chileno está en prisión preventiva después de amenazar con un revólver calibre 38 a un árbitro durante un partido de fútbol.
El pasado domingo en el partido entre el Alianza Patagual y el Alianza San Rafael, el árbitro pitó una falta que no gustó a uno de los jugadores que se encontraba en la grada.
Éste sacó un arma de fuego de la mochila y se fue directamente al árbitro amenazándolo de muerte. El colegiado no dudó en pitar el final del encuentro y llamar a la policía después de recibir la amenaza.
Al llegar las autoridades, el jugador se ocultó entre los aficionados, cambiándose incluso la camiseta para pasar desapercibido, pero el árbitro dio con él y la policía lo detuvo ante el intento de huir.
El jugador de 28 años llevaba en la mochila un revólver del calibre 38 con cinco cartuchos y una escopeta recortada de calibre 16.
El detenido tenía antecedentes por tráfico de drogas y ha pasado a disposición judicial por delitos de amenaza, tenencia ilícita de arma y tenencia ilícita de arma prohibida.