El Lokomotiv Moscú conquistó la Marbella Cup, el torneo de pretemporada invernal que se ha celebrado la semana pasada entre San Pedro de Alcántara y Marbella y en el que también participaron el Dinamo Bucarest rumano, el Atletico Paranaense brasileño y el Elfsborg sueco.
El equipo ruso y el Paranaense acabaron empatados con siete puntos el evento, pero el mejor average general de los de Moscú (+3 por +2 de los brasileños), puesto que en el duelo directo empataron a 0, les concedió el privilegio de ganar el torneo. En la última jornada, el Lokomotiv ganó 2-0 al Elfsborg y el Paranaense 3-2 al Dinamo Bucarest. En el Lokomotiv figuran jugadores destacados como el delantero ruso Pavlyuchenko, el talentoso centrocampista marroquí Boussoufa o el brasileño Maicon.
La Marbella Cup es uno de los torneos que se disputan en la Costa del Sol a lo largo del invierno. Por ejemplo, el Dinamo de Kiev de Antunes o el Videoton de Juan Calatayud también se preparan para el segundo tramo de temporada en tierras malagueñas. Más de un centenar de partidos tendrán lugar por tierras malagueñas entre enero y febrero.