El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha sido citado en los Juzgados para declarar en un juicio de faltas, según ha informado La Vanguardia en su página web. Se trata del juicio que tenía pendiente tras el incidente que protagonizó con dos representantes de la Guardia Urbana de Barcelona el pasado mes de octubre en la zona de la Villa Olímpica de la ciudad condal.
Piqué está acusado de una falta de respeto y consideración a la autoridad, después de ser multado por la Guardia Urbana. Durante el incidente, el futbolista llegó a insultar a los policias por poner una multa a su hermano, hechos que fueron grabados por algunos de los presentes en esos momentos en esta zona de ocio de Barcelona.
Piqué está citado en la Ciutat de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat, aunque, al tratarse de un juicio de faltas no es necesario que el futbolista esté presente. El juicio tendrá lugar en la sala 124 del juzgado de instrucción número 5 y la vista está señalada a las diez de la mañana el jueves. La sanción sería económica y, según el artículo 634 del Código Penal, a Gerard Piqué podría caerle una multa diaria, de entre diez a sesenta días, con un máximo de 300 euros al día.
El juicio podría tener audiencia pública y también está citado un testimonio que trabajaba en la zona y que grabó unas imágenes en vídeo que fueron difundidas por televisión.