Uno de los problemas que ha tenido el Xerez para no mantener el ritmo de la primera vuelta ha sido no disponer de Nico, que fue su refuerzo invernal, aunque con ficha del Xerez Balompié.
La pasada semana optó por marcharse al Antoniano después de estar varias semanas sin ser alineado porque la denuncia de Ruz tenía bloqueados los derechos federativos del club y cometía una irregularidad teniendo ficha del Xerez Balompié.
La madre de Ruz fue la que llevó todas las negociaciones con el Xerez para retirar la denuncia y que la situación se desbloqueara, pero finalmente no hubo acuerdo. Ella desea aclarar lo que entiende que han sido informaciones malintencionadas por parte de la entidad azulina.
En declaraciones a ElDesmarque Jerez dice que "el Xerez no ha dicho la verdad en este tema. Ya estaban redactados los documentos para retirar la denuncia ante la AFE. Yo estuve en contacto con el señor Ricardo García y llegamos a un acuerdo, que estaba muy debajo de esos 3.000 euros que alguien se ha encargado de filtrar, algo que es mentira porque pedíamos mucho menos. Los xerecistas deben saber que Ruz ha hecho el máximo esfuerzo para colaborar y todas las partes estábamos de acuerdo, no entiendo por qué se nos quiere dejar en mal lugar diciendo que no sabemos la situación del Xerez o que pedimos mucho. Eso es mentira y lo saben. Sólo ellos sabrán por qué no han cumplido con lo que hablamos".