Es Noticia

La necesidad del Elche enfrenta el buen momento del Celta

Jesús Rengel / EFE

El Celta de Vigo, en su mejor momento de la temporada y lanzado después de sumar diez de los últimos doce puntos en juego, recibe al Elche con media permanencia en juego, ya que un triunfo celeste dejaría a los de Berizzo a un paso de cumplir el objetivo que se habían marcado para esta temporada.

Las últimas dos victorias, ante el Deportivo en el derbi gallego y el Atlético de Madrid en Vigo, han disparado la euforia en el celtismo, que ha visto como en el último mes su equipo ha recuperado las buenas sensaciones que había transmitido en el primer tramo del campeonato.
Y es que al buen nivel defensivo que viene ofreciendo el equipo de Berizzo durante todo el curso -lleva de media un gol encajado- hay que añadirle que últimamente sus atacantes han recuperado la pegada que tanto lastró al Celta en la recta final de la primera vuelta.
Pero el entrenador argentino quiere alejarse de la euforia para evitar agobios no tan lejos y que cerca estuvieron de costar el puesto, de ahí que ante el Elche repetirá el mismo once que alineó en Riazor, con el único cambio obligado de Hugo Mallo por el sancionado Sergi Gómez en el lateral derecho.
El canterano recuperará de este modo su puesto en el equipo titular, casi mes y medio después de sufrir una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda en el partido que enfrentó al Celta con el Valencia en Balaídos.
La continuidad en el once del delantero brasileño Charles Dias, autor del primer tanto de su equipo en el clásico gallego, obligará al argentino Larrivey a empezar por segunda jornada consecutiva el partido como suplente, ya que Orellana y Nolito son indiscutibles para Berizzo, quien todavía no se atreve a jugar de inicio con dos delanteros natos.
El Elche busca la oportunidad de abrir de nuevo hueco con la zona de descenso. El equipo ilicitano mantiene un punto de ventaja sobre sus más directos rivales, todos con un partido más, por lo que cualquier resultado positivo en Balaídos permitiría a los ilicitanos aumentar sus diferencias.
Tras una semana de nuevo marcada por los temas extradeportivos, en esta ocasión por la inhabilitación propuesta por parte de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a los dirigentes del Elche, el equipo ilicitano ha intentado aislarse y centrarse sólo en lo deportivo, consciente de que está en un momento clave de la temporada.
Técnico y jugadores han reconocido durante la semana que se vuelven a cruzar ante la mejor versión posible del Celta, tal y como ya sucedió en la primera vuelta, si bien confían en repetir en Balaídos el resultado del pasado año, cuando el Elche lograba su primera victoria en la temporada de su regreso a Primera.
Fran Escribá, entrenador del equipo ilicitano, no podrá repetir por cuarta jornada consecutiva la misma alineación, ya que cuenta con las bajas obligadas del chileno Enzo Roco, sancionado, y con la de su máximo goleador, el brasileño Jonathas de Jesús, baja de última hora por unas molestias musculares.
El relevo natural del central en la plantilla es Sergio Pelegrín, pero el catalán también es baja, en esta ocasión por unas molestias en los isquiotibiales, por lo que el técnico mantiene la duda de situar en el centro de la defensa a Edu Albacar, lateral izquierdo, o apostar por José Ángel Alonso, quien acaba de recuperarse de una lesión muscular.
Escribá, que no suele dar pistas durante la semana, ha ensayado estos últimos días con Albacar como central, si bien dijo este sábado que su primera opción era José Ángel. La otra baja con la que cuenta el Elche es Pedro Mosquera, operado de la rodilla en el pasado mes de diciembre.
El técnico ha citado al centrocampista Rafa Gálvez y al delantero Mohamady Traoré 'Moha', ambos del Ilicitano, equipo filial, para completar la convocatoria.
 
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Augusto Fernández, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Charles.
Elche: Tyton; Damián Suárez, José Ángel, Edu Albacar; Pasalic, Adrián González; Aarón, Fayçal Fajr, Víctor; y Cristian Herrera.
Árbitro: Velasco Carballo (madrileño)
Estadio: Balaídos
Hora: 20.45

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar