El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha impuesto una sanción de cuatro partidos sin jugador al delantero del San Roque de Lepe Iván Aguilar. El árbitro del encuentro entre el Cartagena y el conjunto lepero le culpó en el acta de iniciar una pelea con el adversario Sergio y el castigo es de larga duración.
Tanto Iván Aguilar como Sergio fueron expulsados una vez acabada la cita en el Cartagonova. El colegiado Víctor Rives Leal redactó que el aurinegro lanzó dos manotazos al adversario tras una discusión y que el jugador del Cartagena los repelió y le lanzó a su vez uno al punta sanroquista. Al jugador efesé le ha caído un solo partido.
Es el segundo castigo de larga duración para Iván Aguilar en la actual campaña. Ya estuvo cinco partidos seguidos en la grada por menospreciar a un árbitro, precisamente en Murcia, en los últimos instantes del UCAM-San Roque.
La sanción vigente le impide jugar, por este orden, contra Córdoba B, Villanovense, Cádiz y Betis B, próximos rivales del equipo de Alejandro Ceballos.
En otro orden de cosas, la plantilla del Lucena ha emitido un comunicado en el que adelanta su renuncia a jugar este domingo en El Palo. Los impagos a los jugadores están detrás de una decisión que podría conllevar la expulsión del conjunto cordobés de la competición. Si se confirma la ausencia del Lucena en Málaga y reincide en otro encuentro dejará la Liga, como lo ocurrió al Ayamonte en Tercera el pasado ejercicio.