El Mundialito Infantil de 2015 reunirá a 4.000 niños de 50 nacionalidades diferentes en Ayamonte y en las localidades portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Montegordo.
La competición se desarrollará entre el 28 de marzo y el 5 de abril, coincidiendo con la Semana Santa como es habitual.
Jugadores de entre 6 y 12 años formarán 200 equipos. Se disputarán 750 partidos y en muchos de ellos participarán los clubes más prestigiosos del mundo, entre los que destacan Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Chelsea, Milan, Juventus y Ajax.
La delegación del Gobierno en Huelva ha servido de escenario para la presentación del evento.
Además del alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, han acompañado el delegado del Gobierno, José Fiscal, la vicepresidenta de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, María Concepción, el presidente de la Delegación Onubense de fútbol, José Antonio Fernández, y los organizadores del Mundialito, Nilda Gutiérrez y Ricardo Godoy.
El alcalde de Ayamonte ha destacado que un evento deportivo de estas características, del que la localidad onubense fue subsede por primera vez en el año 2011, produce un movimiento económico en la zona en la que se desarrolla de aproximadamente 2 millones de euros, beneficiando a los integrantes de la eurociudad “que gana prestigio y se convierte en un escaparate internacional inmejorable para el turismo”. La vicepresidenta de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, ha señalado que la localidad se prepara durante todo el año para acoger “el torneo de fútbol infantil más importante que se celebra en Portugal” en el que se involucra toda la ciudad.
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández, ha asegurado que “se trata de la gran fiesta del fútbol base de Huelva que esperan los niños durante todo el año y que paraliza todas las competiciones provinciales durante una semana para asistir al evento al que la federación onubense aporta unos 40 colegiados.
Otras cifras destacadas del Mundialito de este año es que participarán niños de cuatro continentes y que se han sumado a la competición en 2015 hasta 40 equipos más. Liverpool y Tokio son algunos de ellos. Ambos tomarán parte en un torneo que fomenta por encima de todo la defensa de la paz en todos los países que participan.