El Palo se ha sacudido la falta de gol de golpe y porrazo. Una nueva sensación aterriza en el Nuevo San Ignacio. Un joven y descarado venezolano mostró en su debut con el cuadro paleño todo lo que es capaz de hacer. Jaime Moreno, con solo 19 años, mostró credenciales en el duro campo de La Balona.
El joven venezolano cedido por el Málaga se quita méritos. "Hice lo que el mister me pedía, hacer los desmarques para dar opción a Apoño y a todo el equipo que me pudieran tirar balones. Salieron las cosas y fue buenísimo". Su adaptación tanto a la ciudad como al equipo ha sido coser y cantar: "Estar en un país como España con un idioma similar, donde la gente es muy cálida y una ciudad tropical como de donde yo soy. Contento de las playas, de la gente, del equipo y de todo", aseguraba el nuevo jugador paleño.
Los halagos recibidos en esto últimos días le enrojecen pero sobre todo los recibidos por Apoño del que cree que es "un jugadorazo. Ya sabía quién era antes de venir y me siento halagado por esos comentarios". Batistuta, Ronaldo, Benzema o Diego Costa son algunos de los delanteros en los que se fija la nueva sensación del San Ignacio.
El otro refuerzo para la delantare en este mercado invernal es Pibe. El argentino consiguió el pasado domingo un doblete y aseguró estar "muy contento, desde que llegué empecé a jugar y el mister confió en mi. La adaptación al equipo también fue muy fácil porque había compañeros del equipo de cuando estaba en Tercera", afirmó antes de afirmar que no tuvo duda alguna en regresar a El Palo en cuanto se presentó la oportunidad. "Lo primero que se me pasó por la cabeza cuando me llamaron es que me iba. Le dije a mi novia: Mira que me llamó El Palo, me voy para allá", exclamó el ariete argentino.
Acerca de las diferencias y similitudes del su primera etapa en el club lo tiene claro: "Lo único que hay igual que se mantuvo, que es la base de El Palo, es que el vestuario es una familia. Lo que más me ha llamado la atención es compartir vestuario con Apoño, Manolo, Jesule…".
La amenaza de huelga de los jugadores del Lucena para el partido de este fin de semana no trastoca los planes para la plantilla paleña. "El equipo esta concienciado de que hay que trabajar la semana dura para ganarles vengan o no vengan. Ellos tienen sus motivos por el tema ecónomico, es respetable pero, si vienen, nosotros tenemos que estar listos para ganarles y afianzar más todavía lo que estamos buscando", explicaba Pibe.