El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol se ha reunido hoy, como todos los miércoles, para resolver las incidencias de la jornada 26 de la Liga BBVA.
En el último choque del Sevilla, ante el Dépor y en Riazor, Vicente Iborra vio la amarilla después de intentar proteger un balón ante Oriol Riera. El centrocampista podría haberse perdido el partido de este fin de semana ante el Elche, pero el Comité ha decidido anular la cartulina amarilla que vio el futbolista.
El comunicado de la RFEF dice lo siguiente:
"Reunido el Comité de Competición de la RFEF, integrado por D. Francisco Rubio Sánchez, D. Lucas Osorio Iturmendi y D. Pablo Mayor Menéndez, para resolver las incidencias acaecidas con ocasión de la celebración del partido correspondiente al Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado el día 7 de marzo de 2015 entre los clubs Real Club Deportivo de La Coruña SAD y Sevilla FC SAD, adopta la siguiente
RESOLUCIÓN
ANTECEDENTES
Primero.- El acta arbitral del referido encuentro, en el apartado de jugadores, bajo el epígrafe de amonestaciones, literalmente transcrito, dice: “Sevilla FC SAD: en el minuto 42 el jugador (12) Vicente Iborra de la Fuente fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”.
Segundo.- En tiempo y forma el Sevilla FC SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica
FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Primero.- Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que, en efecto, se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que excepcionalmente procede dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario vigente. En las imágenes se observa que el jugador Don Vicente Iborra intenta controlar el balón, siendo el jugador adversario quien, tratando de disputar la posición choca contra la espalda el referido jugador amonestado, quien se limita a proteger su posición sin que, en sentido estricto, derribe al jugador contrario, tal y como erróneamente figura en el acta arbitral.
Segundo.- En consecuencia se estiman las alegaciones formuladas y procede dejar sin efecto la amonestación impuesta y, con ello, las consecuencias disciplinarias que se derivan de la misma.
Por lo anteriormente expuesto, el Comité de Competición,
ACUERDA: Dejar sin efectos disciplinarios la amonestación arbitral impuesta al jugador del Sevilla FC SAD, D. VICENTE IBORRA DE LA FUENTE.
Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación".
Por lo tanto, Vicente Iborra podrá jugar este domingo ante el Elche en el Sánchez-Pizjuán, si Unai Emery lo estima oportuno.