El entrenador del Xerez CD, Jesús Mendoza, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que disputa el Xerez CD este domingo ante Los Cortijillos.
Acerca de cómo encara el equipo la cita: "Ya hay ganas de volver a competir y de que llegue el domingo para cambiar la dinámica. En otras ocasiones que ha habido un parón no nos vino nada bien porque la línea del equipo era bastante buena y ahora es todo lo contrario". Sobre el rival del domingo: "Tenemos un rival complicado como es Los Cortijillos y las dimensiones de su campo, pero hay que ganar los tres puntos para darnos tranquilidad e intentar acabar lo más arriba posible." Mendoza se sinceró: "La trayectoria del equipo no es para ser optimista, quiero serlo, pero las sensaciones son otras. Hay que empezar por ganar este domingo".
A pesar de ese sabor agridulce, Mendoza destacó: "La temporada es buena, pero uno siempre quiere más y quiere aspirar a lo máximo. Es verdad que no hemos trabajado de la mejor manera por los medios que disponemos, pero ya lo sabíamos". El equipo en las últimas semanas: "El último mes y medio puede ser que de manera inconsciente se haya bajado los brazos y es una pena porque con pocos puntos más se podía estar luchando más arriba". Sin embargo y a pesar de ello, Mendoza lo tiene claro: "No bajamos los brazos y hay que seguir luchando".
En el terreno más personal: "Trabajaremos con lo que tengamos, pero al menos habrá que mejorar muchas cosas como el campo de entrenamiento. Este año hemos trabajado en medio campo y esperemos que eso mejore. Al menos tener un campo para poder trabajar bien los partidos."
El futuro del club: "Si el club quiere pelear por el ascenso a Tercera División tiene que tener miembres y futbolistas para ello. Este año no lo hemos tenido. Paquito y Juanma no han estado acertados de cara a portería, pese al gran trabajo que han estado haciendo. Cualquier equipo tiene un jugador que te hace como mínimo doce goles y si de verdad quiere pelear por algo más la temporada que viene habrá que reforzar al equipo.