La situación societaria del Xerez Club Deportivo está lastrando sobremanera el día a día tanto para los deportistas como para los gestores del club. Por ello, la Peña Los Cien, una de las más tradicionales de la hinchada azulina, ha dado un paso al frente y prestará apoyo al club cediéndole la sede para lo que estime necesario.
En su asamblea general ordinaria, en el apartado de ruegos y preguntas, se aprobó que el club pueda hacer uso de las instalaciones de la peña, situada en la céntrica calle Bodegas, para actos como reuniones, asambleas, ruedas de prensa o presentaciones de jugadores.
La propuesta, realizada por el socio Francisco Castro –abonado número 7 del club-, se hizo basándose en un apartado de los estatutos de la peña que reza así: “Apoyar al Xerez Deportivo contribuyendo al logro de sus objetivos con campañas de captación de socios y fomento de la afición”.
Sobre el tema, el presidente de la gestora Juan Miguel Becerra comentó en Diario de Jerez que "ese gesto es motivo de orgullo y quiere decir que nuestro club sigue vivo para muchos xerecistas, no sólo para los integrantes de la gestora o para un puñado de nostálgicos, como se está queriendo vender. Cada día son más los xerecistas de corazón que están mostrando su respaldo a la entidad pese a la delicada situación económica e institucional en la que se encuentra. Hemos tomado nota de lo que pretenden hacer y nos vamos a poner en contacto con ellos para agradecérselo oficialmente y para comenzar a celebrar actos en sus instalaciones cuanto antes".
Por su parte, José Luis Cintas, presidente de la peña, explicó que “mientras que el Xerez no desaparezca, la peña le ayudará en lo que pueda, estará ahí siempre. Se solicitó cederle las instalaciones para celebrar cualquier tipo de evento que le hiciera falta y se aprobó", aunque también matizó que el apoyo es al club, y no a la gestora en particular. “El apoyo de la peña como tal es única y exclusivamente al Xerez, no a la gestora como se ha comentado. El respaldo a la gestora es a título personal de cada asociado pero nunca de la Peña Los Cien”, explicó, desvelando además que la bandera del club volverá a ondear en uno de los balcones de la sede de la peña.