Hace 120 años, y más concretamente el 23 de marzo, se celebró un partido de fútbol que enfrentó a dos equipos formados exclusivamente por mujeres y que desafiaron todas las prohibiciones y opiniones intolerantes de la época.
Fue el denominado Crouch End Athletic Groundde y es considerado por la FIFA como el primer partido de fútbol femenino de la historia.
El partido, que se celebró en Londres, fue presenciado por 10.000 personas que miraban con extrañeza el espectáculo ya que el fútbol era exclusivo para hombres. Los equipos eran del norte y sur de la ciudad citados por la fundadora del British Ladies, Nettie Honeyball.
El equipo del norte venció la contienda con un resultado de siete a uno. Fue un choque en el que se notó la inexperiencia de las protagonistas. Además la indumentaria no eran las más adecuadas, blusas, gorras y pantalones bombachos.
Los elogios del partido se los llevó la portera, Graham, del equipo vencedor, ya que su actuación resultó indispensable para la victoria de su equipo.