La progresión de la recuperación de Enzo Pérez ha sufrido un contratiempo, sigue su curso pero va más lento de lo esperado, ya que su desgarro muscular no ha cicatrizado tanto como esperaba los servicios médicos del Valencia.
Las pruebas de control a las que fue sometido este martes por la mañana le diagnosticaron ese retraso en la evolución de su cicatrización muscular, por lo que se va a llevar con sumo cuidado que su desgarro muscular no ha cicatrizado tan rápido como esperaban. Aún así, Enzo Pérez ha seguido tratándose y ejercitándose en el gimnasio, pero el trabajo que estaba estipulado fuera, en la jaula, ha sido suspendido.
El diagnóstico tras su lesión fue de cuatro a seis semanas, se le esperaba que adelantara plazos y ya se podría haber visto en el derbi ante el Levante del próximo 13 de abril, pero parece que habrá que esperar al partido ante el Barcelona del próximo sábado 18 de abril, que llevará casi cinco semanas de recuperación, para verle de nuevo en un campo de fútbol. Los servicios médicos del club incluso barajan que se produzca tras el partido del Camp Nou.
Habrá que seguir la evolución de Enzo, ver cómo se encuentra del desgarro que sufrió en el cuádriceps de su pierna derecha. El argentino se había sumado a la moda de adelantar plazos, como han hecho sus compañeros Otamendi, Negredo y Gayà, entre otros, pero su lesión es muy importante y el problema ha estado en que no está evolucionando como se esperaba.