La final de Francia '98 no solo estuvo protagonizada por la victoria de la anfitriona contra Brasil. Ronaldo, que por entonces comenzaba a consolidarse en el fútbol de élite, era una gran baza para "La Canarinha" y estuvo cerca de perdérsela tras un confuso episodio sobre el que siempre hubo rumores y que ahora desveló Roberto Carlos.
El ex lateral madridista se encargó en una entrevista de 'El Partido de las 12' en la COPE de afirmarlos y de dar más detalles. El brasileño dijo que en el mismo día de la final, y quizás debido a la presión que estaba sufriendo, Ronaldo tuvo un ataque epiléptico en la habitación del hotel, algo que nunca más tuvo ni tendría.
"El ataque epiléptico fue a mi lado. Yo salí corriendo, tuve miedo. Salí corriendo por el pasillo para avisar a la gente y llamamos al doctor. Éste le dio una pastilla para descansar". Asegura además que el médico dijo que Ronaldo no iba a jugar el partido, pero que el crack brasileño quería jugar y así sucedería.
Informa también de que cuando el 9 brasileño se iba para la clínica, le advirtió: "Dile a Zagalo que quiero jugar", no importaba que le diera tiempo a calentar o no. Y así sucedió, Ronaldo fue directo desde el hospital al estadio y apareció en la alineación titular del partido.
Es por todos sabido que la final la ganó Francia con un 3-0 y que Ronaldo estuvo muy por debajo de su nivel. Pero lo importante es que "O Fenómeno" se encuentra, casi 17 años después de aquello, en perfecto estado de salud.
.@Oficial_RC3 en @partidodelas12: “El ataque epiléptico de Ronaldo en el Mundial de Francia fue muy raro. Me asusté mucho cuando lo vi"
— elpartidodelas12 (@partidodelas12) abril 1, 2015