La Real Sociedad ha efectuado este viernes su última sesión de entrenamiento en Zubieta antes de viajar a Málaga con toda la plantilla, decisión que ha tomado David Moyes ante la duda de contar con algunos jugadores como Carlos Vela.
El técnico escoces por lo tanto no ha dado la convocatoria, que se conocerá el sábado al igual que los descartes, justo cuando el equipo llegue a La Rosaleda para jugar el choque de la jornada 29 este sábado a las 22.00h.
Moyes, se deshizo en elogios hacia el Málaga en su comparecencia previa. La Real visita el sábado La Rosaleda. Eso sí, confía en sus jugadores para seguir soñando con Europa. "Debemos entender que tenemos partidos difíciles lejos de Anoeta, tenemos que aprovechar estos partidos. Espero que al final estemos luchando por Europa, será muy difícil y una cosa importante será ganar el próximo partido. Si no, empiezas a mirar hacia abajo. Los jugadores han mejorado, física y mentalmente, pasamos mejor el balón y hay que mejorar más", dijo en rueda de prensa.
Tras ganar en Getafe (0-1) el primer partido a domicilio, Moyes quiere que ese sea el camino a seguir empezando ya en La Rosaleda. "Ganar les ha quitado presión de encima a los jugadores, ya han logrado la primera victoria fuera de casa y ahora hay que lograr la segunda, después la tercera y la cuarta. Porque ganar un partido fuera no será suficiente para tener éxito", señaló.
"Los jugadores están motivados, con buen espíritu, jugando mucho mejor y la posición en la tabla ha mejorado. Tenemos que seguir progresando porque esto no es más que el inicio. Una victoria lejos de casa no es suficiente en una temporada, tenemos que terminar lo más arriba posible pero es difícil si solo se gana un partido fuera de casa", recalcó en este sentido.
De todos modos, si todo sale bien, cree que será "un gran logro" conseguir acabar séptimos. "Va a ser muy difícil alcanzar al Málaga por los ocho puntos de ventaja, solo quedan diez partidos en los que tendremos que jugar muy bien. No se puede cambiar el pasado, tenemos que mirar al futuro, iremos allí a intentar ganar y a ver si podemos pillarlos", argumentó.
"Es difícil, pero hay una posibilidad y hay que intentarlo, lo más importante es ganar al Málaga y luego podremos mirar si es posible. En las últimas temporadas han estado bien, en la última no tanto, pero el Málaga ha acostumbrado a tener buenos jugadores, les he visto varias veces en los últimos años, y han invertido dinero. Ahora tienen buenos jóvenes y juegan muy bien, una temporada muy buena", destacó del rival.
Por otro lado, aseguró que Carlos Vela es duda. "Creo que Vela es duda para el partido, entrenamos muy bien el lunes, entrenó un poco el martes pero tenía molestias en su rodilla. No ha entrenado aunque espero que lo haga mañana, pero ahora mismo es duda. Tomamos una precaución con Yuri, porque no queríamos arriesgarnos por unas molestias, espero que esté bien para el partido", anunció.