No hubo "sorpasso", el famoso adelantamiento del que todos hablan en el "calcio", pues el Roma ganó al Nápoles (1-0) y defendió su segundo puesto en la clasificación y su eterno rival, el Lazio, sigue a un punto después de superar al Cagliari por 3-1.
El Roma inauguró con una victoria la 29a. jornada del campeonato italiano, que se disputará toda este sábado, y poco después el Lazio consiguió su séptimo triunfo consecutivo.
El Lazio volvió a demostrar su gran estado de forma, aunque en el segundo tiempo, tras el empate de Marco Sau en los primeros minutos quedó descolocado y le costó volver al partido.
Inauguró el marcador, el veterano alemán Miroslav Klose, pero de nuevo el gran protagonista fue el argentino Lucas Biglia, que se ha convertido en el gran director del centro del campo "biancoceleste".
"El principito" Biglia fue además el encargado de convertir el penalti del 2-1 en el minuto 60, aunque después falló la pena máxima que habría supuesto el 3-1 en el marcador.
Se encargó Marco Parolo en el minuto de descuento de marcar el definitivo 3-1, con un fuerte disparo fuera del área.
Sigue así metiendo presión al Roma, que en el partido más esperado de la jornada, acabó con el ayuno de victorias en casa que duraba desde el pasado 30 de noviembre y superó al Nápoles por 1-0 defendiendo así el ambicionado segundo puesto.
Un gran respiro para los hombres del técnico francés Rudi García que de aspirar al "scudetto" se habían visto comprometer la temporada y el segundo puesto con los últimos traspiés ligueros.
Y una derrota que quema para el técnico del Nápoles, Rafa Benítez, ya que el equipo se queda en la quinta plaza y con el peligro de quedar fuera incluso de la zona que da derecho a la Liga de Campeones.
A decidir el partido fue el gol del bosnio Miralem Pjanic a pase de Alessandro Florenzi en el minuto 25 de un primer tiempo controlado por el equipo "giallorosso", aunque el único tiro por parte de ambos equipos fue el del que acabó en gol.
El Nápoles intentó reaccionar con un contraataque en el minuto 29 en el que Jose María Callejón sirvió en el Jonathan De Guzman, pero el portero Morgan De Sanctis desvió al lateral.
Mucho más activo en la segunda parte, el Nápoles creó ya peligro en el minuto 9 por medio del belga Dries Mertens, que se desmarcó del griego Manolas y cruzó un balón peligroso, pero De Sanctis fue el mejor de su equipo tras el descanso.
En el resto de encuentros de la jornada, el Milan ganó su encuentro ante el Palermo por 2-1 aunque no sin problemas, y sólo en el minuto 83 el francés Jeremy Menez consiguió desbloquear el empate tras los goles del exatlético Alessio Cerci y el penalti de Dybala para los locales.
No le fue igual de bien al otro equipo milanés, el Inter, que continúa coleccionando resultados negativos, pues no consiguió pasar del empate contra el ya desahuciado Parma.
Al gol del colombiano Fredy Guarín, en el minuto 25 del primer tiempo respondió el albanés del Parma, Andy Lila.
El Verona tiró por la borda un 3-0 conseguido con goles de Toni y del argentino Juanito Gómez al ver cómo en once minutos el Cesena, que lucha por no retroceder, empató el encuentro con goles de Carbonero (minuto 70), Brienza (minuto 77) y Succi (minuto 81).
El Sassuolo se impuso con un gol de Domenico Berardi de penalti al Chievo Verona, mientras que Génova y Udinesi empataron 1-1.
El Atalanta cayó en casa contra el Torino por 2-1 y de nada sirvió el gol del chileno Mauricio Pinilla.