La jornada 36 del Grupo X de la Tercera División, en el que están encuadrados los equipos gaditanos, se desarrolló desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección. El partido estrella fue precisamente el último que se celebró, y que midió al San Fernando CF y al Atlético Sanluqueño.
Fueron los de Sanlúcar de Barrameda los que se llevaron el gato al agua y tras asaltar Bahía Sur afianzan su cuarta plaza, con diez puntos de diferencia sobre el quinto, el Ceuta. Los verdiblancos se sobrepusieron al gol inicial de Ñoño y a la expulsión de Ramírez en el minuto 49. Los tantos de Cristian y Antonio Sánchez daban la vuelta a un marcador que empataba en el 87’ el Tati Maldonado. Cuando parecía que iba a acabar todo en tablas, Pedro Carrión hizo el definitivo 2-3 en el último minuto reglamentario.
Este resultado impide al San Fernando mantener el segundo puesto, que ahora está en poder del Gerena después de que doblegara a La Palma, colista del grupo, por 1-3. Los sevillanos están a ocho puntos del líder, un Algeciras que no pudo pasar del empate sin goles en otro derbi gaditano, el que le midió al Guadalcacín el Jueves Santo.
El otro derbi provincial de la jornada enfrentó a Los Barrios y al Arcos, y se saldó con victoria de los locales por 2-0. El resto de los equipos gaditanos cayeron derrotados. El San Roque lo hizo en San Juan (2-1); el Conil en Écija (5-2); y el Cádiz B en Coria (3-0).