Poco ha durado Ismael Díaz Galán como entrenador del Real Avilés, ya que el club del Suárez Puerta ha decidido destituirlo este martes apenas un mes después de su llegada.
Díaz Galán llegó para sustituir a Josu Uribe debido a la mala racha de resultados en la que se encontraba inmerso el equipo, pero no ha sido capaz de enderezar el rumbo y en este tiempo sólo logró una victoria –ante el Marino de Luanco- y sufrió tres derrotas –ante Racing de Ferrol, Celta B y Lealtad de Villaviciosa-.
Esta situación ha dejado al equipo realavilesino a sólo un punto de los puestos de descenso tras ganar un único encuentro desde que comenzó la segunda vuelta. Hace no demasiado tiempo, el equipo peleaba por meterse en los puestos de play off.
A falta de seis encuentros para acabar la temporada, el Avilés se ha movido rápido para buscar un nuevo técnico que trate de asegurar la permanencia. De hecho, la solución la han encontrado en casa, ya que será José Manuel Barla, hasta ahora director deportivo de la entidad, el que se haga cargo del equipo para el tramo final de temporada.