El Lealtad de Villaviciosa ha conseguido un empate en su visita al Burgos (0-0). Con el punto conseguido, el conjunto de Javi Rozada continúa en la lucha por la permanencia a falta de seis partidos para el final de la liga, y tendrá que afrontar el próximo partido, contra la Cultural Leonesa en Les Caleyes, como una final si quiere continuar un año más en la categoría de bronce del fútbol español.
Los maliayos llegaban al partido tras la victoria frente al Real Avilés, y saltaron a El Plantío sabiendo que necesitaban seguir sumando para mantenerse en la lucha por la salvación. Los asturianos fueron mejor en todas las facetas del juego y merecieron llevarse los tres puntos.
Pablo Pantiga pudo adelantar a los de Villaviciosa pasados los primeros veinte minutos de juego, pero no pudo rematar a gol un centro servido desde la banda. Pese a llevar el peso del partido en la primera mitad, el Lealtad se fue al descanso con empate en el marcador.
Tras la reanudación, los asturianos siguieron el mismo guión y crearon ocasiones suficientes para ganar el partido. Por su parte, el Burgos no llegó con peligro a la meta defendido por Javi Porrón, que tuvo un partido muy plácido. El portero local, Aurreko, fue el héroe de su equipo con paradas salvadoras, sobre todo una en el tramo final del encuentro, cuando paró un disparo de Pablo Espina que se colaba a gol. De esta forma, los burgaleses rescataron un punto ante el Lealtad, que fue merecedor de la victoria pero que no supo materializar sus ocasiones.
Lealtad: Javi Porrón, Keko, Turégano, Pantiga, Mikel, Piniella, Steven (Lombán, min.51), Yosu, Espina, Cristian (Chicho Villanueva, min.81) y Pedro Beda (Matías, min.65).