El Milan no pasa por el mejor momento de su historia y quiere volver a ser uno de los grandes equipos de Europa, atrayendo la atención tanto de hombres como de mujeres, por ello, ha decidido acercarse al sector femenino con la firma de la marca japonesa Sanrio, la propietaria de 'Hello Kitty'.
La nueva figura infantil será del AC Milan y el director de licencias de la marca japonesa, Paolo Cesarini ha asegurado sentirse muy contento por este nuevo fichaje, "estoy muy satisfecho con la colaboración. La idea de asociar un deporte por excelencia masculino con un alma femenina nació hace algún tiempo junto con el AC Milan".
Esta iniciativa tiene como principal objetivo acercar el fútbol a las mujeres, "hoy, el fútbol de mujeres es activo. La nueva colección constará de líneas de ropa deportiva y accesorios dedicados a todos los fans".
Ya se anunció en la famosa Feria de Hong Kong el pasado mes de enero la colaboración que unirá a Hello Kitty y a la mascota del Milan, Milanello, en una novela gráfica dirigida a las mujeres y a adolescentes del club italiano.
El directo comercial del Milan, Jaap Kalma, habló sobre este nuevo proyecto, "el Milan siempre se une a las empresas italianas e internacionales que representan la excelencia en sus campos". "Así que decidimos con una marca como Hello Kitty, un personaje de gran prestigio y de alta calidad en área de los personajes, así como muy querido por el público joven de todo el mundo".