Hans-Wilhelm Müller-Wohlfarth, toda una institución en Alemania, ha dimitido como jefe de los servicios médicos del Bayern Múnich por considerar inadmisible que le culpen de la derrota ante el Porto debido a la plaga de lesiones que afecta a la plantilla de Pep Guardiola en las últimas semanas.
Jugadores tan importantes como Franck Ribéry, Arjen Robben, David Alaba, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Mehdi Benatia no pudieron jugar en Do Dragao.
Müller-Wohlfarth, de 72 años, ha sido el médico de referencia del Bayern desde 1977 y por sus manos han pasado futbolistas y deportistas en general de primer nivel. Sus roces con Guardiola eran bastante notorios y cobraron especial relevancia durante las dos largas lesiones que ha sufrido Thiago Álcantara ante su diversidad de criterios en la recuperación del ex jugador.
También Pep se oponía a que el médico alemán siguiera visitando a los jugadores en su consulta en lugar de personarse en las instalaciones del club, pero el técnico catalán no consiguió cambiar sus hábitos.