La victoria del Xerez en la última jornada, que ha roto una nefasta racha de seis jornadas consecutivas, ha servido para recuperar la calma. Juan Pedro Ramos nunca la perdió, pero reconoce que ha sido muy importante.
El director deportivo del club azulino, en declaraciones a ElDesmarque Jerez, señala que "yo ya dije que no veía en peligro la permanencia, pero es verdad que cuando no consigues victorias es normal que haya algo de inquietud y de incertidumbre alrededor del equipo. Yo sabía que estábamos haciendo un buen trabajo y que sólo necesitábamos un punto de inflexión. Ahora espero que tengamos un final de temporada plácido".
Sobre las muestras de cariño hacia Mendoza de la plantilla comenta el Pirata que "se ha visto que hay una gran unión en ese vestuario, que ha pasado por momentos complicados. Hay una gran unión en todo el club y por eso estamos orgullosos de lo que estamos haciendo".
No sabe si todo este esfuerzo servirá para algo en un club donde el futuro es una incógnita, pero no se arrepiente de todo lo hecho incluso sin tener claro si va a seguir la próxima campaña: "Nosotros sabemos que el club, por la deuda que arrastra, tiene fecha de caducidad. Si no se produce un milagro, parece que no tiene solución. Pero una serie de personas pensamos que lo mejor es prolongar la vida del club todo lo que se pueda y estamos contentos, pase lo que pase. Yo, dentro de mi parcela, estoy trabajando para dejar sentadas las bases pensando en la próxima campaña. No sé si voy a seguir o si vendrá otra persona, pero el caso es no repetir los errores del pasado. Yo no sé todavía lo que haré, depende de muchas cosas".