A punto estuvieron de llegar a las manos Julen Lopetegui y Jorge Jesús, entrenadores del Oporto y Benfica respectivamente, tras el encuentro que enfrentó a estos dos equipos y que terminó con un resultado de empate a cero.
Todo comenzó cuando, una vez terminado el encuentro, Lopetegui fue a despedirse del entrenador del Benfica. Al parecer el entrenador español le dijo "Si vuelves a cambiar mi nombre te pego un puñetazo, cabrón2.
Al escuchar esto Jorge Jesús reaccionó de mala manera y gracias a los colaboradores de ambos entrenadores se evitó que acabasen peleándose sobre el cesped.
Todo esto viene al parecer desde hace algunos meses, cuando varios periodistas bautizaron a Lopetegui como Lotopegui porque era muy difícil adivinar sus alineaciones a causa de los numerosos cambios que el entrenador español plantea para cada partido. A partir de ahí surgió una broma en la que se decía que Lopetegui realizaba sus alineaciones por sorteo y ahí esta el porque del apodo.
En una rueda de prensa anterior al partido, el entrenador del Benfica bromeó con dicho apodo junto a los periodistas y eso podría haber enfurecido a Lopetegui y le hizo reaccionar como lo hizo.