Pep Guardiola vuelve a maldecir su mala ¿suerte? respecto a los lesionados en su plantilla, esta vez con las bajas de Lewandowski y Robben en el último choque ante el Borussia Dortmund en las semifinales de la copa de Alemania.
Parece confirmado que ninguno de los dos logrará llegar para estar en la ida de las semifinales de Champions League ante el Barcelona, Lewandowski por sufrir una fractura de la mandíbula superior y de la nariz, además de por una conmoción cerebral. De estar, el polaco podría arriesgar y jugar con una máscara, pero a día de hoy todo sería especular.
En el caso de Robben la situación es mucho más complicada, ya que el holandés reaparecía en la dramática derrota en penaltis ante el Dortmund y después de varias semanas lesionados entró desde el banquillo y no pudo aguantar más de veinte minutos.
Entró en el 64' y en el 85' tuvo que salir aquejado por una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, mínimo unas tres semanas en el dique seco. Otra vez, justo cuando parecía que Guardiola recuperaba potencial con las vueltas de Robben, Thiago y Javi Martínez.
Y hablando del español, el canterano blaugrana también terminó tocado con molestias, por lo que deberá cuidarse durante la semana para así poder luchar contra su exequipo.
Hace unas semanas el histórico médico de los germanos, presente en el equipo desde 1977, presentó su dimisión por las tensiones que mantenía con Pep Guardiola.