Es Noticia

La singular celebración del ascenso a la Premier del Bournemouth

Juan A. Pérez / EFE

Cuando hace siete años el Bournemouth tocaba fondo en la cuarta división inglesa, nadie podía creer que la historia daría un vuelco absoluto hasta conseguir el primer ascenso en la centenaria historia del conjunto costero.

En 2008 el club estuvo a punto de quebrar y quedar expulsado de la League 2 y ahora celebra su primer ascenso (todavía no es matemático, pero sí virtual) a la Premier League tras golear 3-0 al Bolton.
Para no ascender tendría que perder una ventaja de 20 goles, por lo que se entiende el ambiente festivo que desde el estadio a los vestuarios y las calles, iluminó la ciudad gracias al fútbol como nunca lo había hecho.
Precisamente fue en 2008 cuando Jeff Mostyn extendió un cheque de 100.000 libras para salvar al club de la quiebra. El club en la 08/09 descendió y compitió en la League Two, la cuarta división inglesa. A partir de ahí y gracias a la ayuda del millonario ruso Maxim Denis, fue escalando hasta llegar al sueño que acaban de cumplir tras la victoria ante el Bolton.
“Fuimos escalando por las Ligas hasta la Premier League. Es increíble. No creo que haya nadie, ni el optimista más loco de todos, que hubiera pensado que esto fuera posible. La realidad es que la próxima temporada vamos a estar hombro con hombro con celebridades del fútbol. Tenemos que estar orgullosos” proclamó Mostyn.
Los vídeos reflejan la ilusión, la locura y la felicidad que se pudo disfrutar en el mismo estadio, además de todo lo que pudo verse en el vestuario.

abril 28, 2015

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar