El mundo del fútbol podría dar un giro radical a partir de este viernes 1 de mayo tras la medida de la FIFA de prohibir los fondos de inversión, tan influyentes en muchos clubes en los últimos años.
Los conocidos TPO (propiedad de derechos a terceros) han movido, y están moviendo muchos hilos, en la actualidad y lo que se pretende es proteger la integridad de los fubolistas y del propio juego en sí. Eso sí, los contratos que estén en vigor seguirán adelante hasta llegar a su fecha de expiración, mientras que los realizados en este 2015 se acabarán el 31 de diciembre.
Esta medida, muy criticado por la LFP y su presidente Javier Tebas, ha llegado tras una petición de la UEFA hace unos meses que siguió con una consulta a las diferentes federaciones. En las últimas semanas la propia FIFA ha servido a los clubes diversos documentos sobre cómo afectan los cambios para facilitar información y prevenirles de la nueva era sin los fondos de inversión.
Hasta ahora países como España o Portugal han basado su estilo de compraventa de jugadores en los fondos de inversión, al contrario que en Inglaterra o Francia, prohibido desde hace tiempo.