La jornada 40 del Grupo X en la Tercera División del fútbol español dejó una noticia clave para el balompié gaditano. Después de una temporada espléndida, el Algeciras logró alzarse con el campeonato definitivamente, por lo que jugará la eliminatoria de campeones en vista del ascenso a la Segunda División B y, además, ya se ha clasificado para la próxima edición de la Copa del Rey.
Los goles de Gabri y Willi a la Peña Deportiva Rociera en tierras sevillanas le sirvieron a los algecireños para alcanzar los 94 puntos y mantener la distancia de nueve puntos sobre su principal perseguidor, el San Fernando.
El equipo cañaílla venció 1-0 al ya salvado Guadalcacín en Bahía Sur con gol de Jorge Herrero y confirmó que será al menos tercero. Con una victoria más en los dos partidos que restan jugará el play off como segundo clasificado, pues de momento aventaja en cuatro puntos al Gerena.
También cerró su clasificación para la fase de ascenso el Atlético Sanluqueño, que venció por 1-4 en su visita al Cabecense –con goles de Antonio Sánchez, Pedro Carrión, Alberto y Cristian- e hizo inútil la victoria del Ceuta en el feudo del Recreativo de Huelva B. Los norteafricanos se quedan a ocho puntos de los de Sanlúcar de Barrameda, así que ya no podrán alcanzarlos.
El segundo derbi provincial de la jornada fue el que disputaron Los Barrios y el San Roque, en un duelo de rivalidad campogibraltareña que se cerró con empate a un tanto. Los dos equipos viven un plácido final de liga sin temor alguno. En la misma situación está el Conil, que perdió 3-1 en campo del San Juan.
En la zona de abajo, el Arcos cayó en casa ante el Sevilla C (1-2) y necesita una victoria para culminar su permanencia en la categoría. La semana que viene vista a un Cádiz B ya descendido, que perdió en su visita al Alcalá por 2-1, en la que debe ser la oportunidad definitiva del Arcos para conseguir los puntos que necesita.