El futuro del Xerez sigue en el aire. Ricardo García, actual presidente, asegura que no se plantea la disolución, pero por el momento no se ha pronunciado al respecto Paco Gallardo, que asegura ser el dueño del paquete mayoritario de las acciones de la sociedad.
El caso es que, como ya se ha comentado en alguna ocasión, buena parte del futuro de la entidad se puede despejar cuando se sepa qué sucede en las elecciones municipales del próximo día 24. Cobrar los dos millones de euros que se reclaman desde hace años es poco menos que una quimera, pero se espera que desde el Consistorio llegue una mayor ayuda que la que hay actualmente.
Sin embargo, los candidatos a la alcaldía son reacios a hablar sobre lo que harían con el Xerez CD y el Xerez FC si salen elegidos. En el caso del PP, cabe suponer que todo quedaría como sucede en la actualidad. El PSOE, con la candidata Mamen Sánchez a la cabeza, afirma que no está informado al detalle de lo que sucede con el Xerez CD y no se manifiesta en ningún sentido. Y lo mismo sucede con el resto de los partidos, que saben que pueden perder muchos votos si se decantan por uno u otro club antes de que los jerezanos acudan a las urnas.
Así pues, resulta difícil imaginar lo que puede acontecer más allá del 30 de junio con el Xerez. De momento lo único seguro es que si no se pagan las deudas a Ruz, Vega y Toni Lechuga, será imposible competir la próxima campaña.