Apoño ha sido sancionado con doce partidos por su expulsión en El Palo-Marbella del pasado viernes. Su condición de reincidente y los graves insultos y amenazas proferidos por el jugador malagueño al árbitro y a uno de sus asistentes y recogidos en el acta han sido los motivos de peso que ha esgrimido el Comité de Competición para imponer un castigo duro y ejemplarizante.
Así, el Comité explica que seis de esos encuentros le caen en base al artículo 94 (insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas), uno en aplicación del 114.3 (no marcharse al vestuario tras ser expulsado), cuatro por el artículo 95 (coacciones o amenazas), y otro partido más por cumplir ciclo de amarillas. En total, doce partidos sin poder jugar. Dos de ellos podrá cumplirlos esta campaña y los otros diez en el inicio de la que viene juegue en el equipo que juegue. Además, el Comité ha impuesto una multa económica de 495 euros al futbolista y otra de 500 euros al club. El Palo, que mandó alegaciones al acta, no recurrirá la decisión.
Según el colegiado del partido, Carlos Alberto Carbonell, Apoño se encaró con él en los siguientes términos al ser expulsado: “Estás loco, eres un cagón, hijo de puta”, mientras que a su asistente le dijo, según el acta: “Te voy a arrancar los pelos hijo de puta, vamos a mataros”. Al final, Apoño esperó al árbitro e invadió el terreno de juego gritando: “Te has cargado el partido, eres un cagón, a ver si tienes cojones ahora de pasar que te vamos a matar, hijo de puta. Eres lamentable". El jugador, días después pidió perdón en un comunicado, lamentando “profundamente” lo ocurrido.
El que entonces era entrenador de El Palo, Rafa Muñoz, también fue expulsado al término del choque, y le caen tres partidos, dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros y uno por acumulación de amonestaciones. Además, Jesule ha sido castigado con un encuentro por su expulsión y Rafita con otro al cumplir ciclo de amarillas. Un peaje duro para El Palo, que todavía tiene opciones de salvar la categoría a falta de dos partidos y que tiene nuevo entrenador, Fernando.
Pocos son yo estube en el partido y es lo mas lamentable un futbolista esperando en la puerta del vestuario para pegarle al arbitro durante 10 hasta que vino la policia y todos sus compañeros dentro del vestuario,por cierto el arbitro no influyo nada en el resultado forza palo si se puede ganando los dos partidos.