Es Noticia

El detector de mentiras trae cola en los organismos oficiales

Juan A. Pérez / EFE

El sindicato mundial de futbolistas, FIFPro, mostró su rechazo a la utilización de detectores de mentiras ante el anuncio del club checo FC Banik Most 1909 de usar esta técnica para investigar una sospecha de amaño de partidos entre sus jugadores.

FIFPro, en su página web, se posicionó completamente en contra, recomendando "a todos los futbolistas que no participen en esa prueba", según expresó en su comunicado.
Tras la novena derrota consecutiva de su equipo, la directiva del FC Banik, anunció la utilización de un detector de mentiras para intentar averiguar si sus jugadores estaban implicados en el amaño de los encuentros de su liga.
Algunos de sus futbolistas no recibían su salario desde hace dos meses, por lo que para FIFPro, eran más vulnerables a caer en la práctica de amaño de partidos.
El equipo de la segunda división checa marcha en decimoquinta posición con pocas posibilidades de evitar el descenso, y ante los recientes acontecimientos, la directiva declaró que acabaría la temporada con los juveniles, prescindiendo de sus jugadores profesionales.
Así FIFPro, junto con el Sindicato checo de futbolistas profesionales (CAFH) y el Sindicato croata de futbolistas profesionales (HUNS, que defiende a su miembro Marune Sime), mostraron su "gran preocupación por el comportamiento de la dirección del FC Banik".
Para el Director del Departamento Jurídico de FIFPro, Wil Van Megen: "Los expertos afirman que las personas pueden manipular estas pruebas, que pueden sentirse presionadas cuando las realizan, por lo que finalmente pueden dan un resultado erróneo", por lo que el sindicato desaconsejó su utilización para esclarecer este tipo de casos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar