Alberto Lopo, central del Deportivo, ha superado sus molestias musculares y se ha entrenado este miércoles con normalidad en la ciudad deportiva de Abegondo, donde Juan Domínguez y el portugués Ivan Cavaleiro continuaron al margen del grupo.
Lopo, que cumplió esta semana 35 años, se vio obligado a pedir el cambio en el encuentro del pasado sábado ante el Villarreal (1-1) en el estadio de Riazor y se quedó en el gimnasio en la primera sesión de trabajo de la semana.
El defensa blanquiazul, titular en los planes de Víctor Sánchez del Amo, podrá jugar el próximo sábado ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.
Con el objetivo a estar a disposición del técnico en ese escenario trabajan Juan Domínguez e Ivan Cavaleiro, que este miércoles se ejercitaron al margen de sus compañeros.
Domínguez se recupera de una lesión muscular de grado uno que le impidió jugar ante el Villarreal tras haber sido titular en los dos compromisos anteriores del curso, ante el Málaga (1-1) y el Elche (4-0).
Cavaleiro disputó también esos dos choques, pero se cayó a última hora de la convocatoria para el partido ante el Villarreal por una lumbalgia.
La enfermería del Deportivo la completa el polaco Cezary Wilk, que se repone de una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie derecho.