El malaguista ‘Kuki’ Zalazar se erigió esta tarde en uno de los protagonistas de la selección española en la segunda jornada del Campeonato de Europa Sub-17. El malaguista abrió el camino del triunfo de España frente a Bulgaria con un gol en el minuto 11. Aunque el combinado búlguro empató en el minuto 35, en la segunda parte Villalba anotó el definitivo 1-2.
Con 4 puntos, los de Santi Denia ocupan la segunda plaza del Grupo A. El próximo martes, a las 16:00 horas (hora peninsular), se medirán a Croacia en la tercera y última jornada de la fase de grupos.
En un partido clave y ante la selección anfitriona, la selección española consiguió un importante triunfo. No fue fácil obtener la victoria. No obstante, Stamatov mandó un balón al palo en el primer minuto de partido. Respondió España con un gol del malaguista Kuki en el minuto 11. Reaccionó Bulgaria antes del descanso con un gol de Yordanov en el minuto 35.
No se rindieron los de Santi Denia, que al comienzo de la segunda mitad volvieron a adelantarse en el marcador. Villalva, en el minuto 47, anotó el 1-2. Carles Pérez y Álex Martín pudieron aumentar la renta, pero se encontraron con sendos postes. Kuki, muy activo durante todo el encuentro, fue sustituido en el descuento por Fran Navarro.
España, con 4 puntos, se coloca segundo en el Grupo A. El próximo martes 12 de mayo, a las 16:00 horas (horario peninsular) se medirá en la última jornada frente a Croacia, un encuentro en el que se jugará el pase a los cuartos de final del Europeo.