El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' recibió este domingo alta médica y sin dejarse ver por los periodistas que lo esperaban dejó el hospital de Sao Pulo en el que estaba internado desde el último martes y donde fue operado de una hiperplasia de la próstata.
En un comunicado de sólo dos líneas el Hospital Israelita Albert Einstein informó que el paciente "recibió alta médica" y "salió a las 18.30 horas (21.30 GMT)", además de informar que estaban disponibles imágenes cedidas por el propio 'O Rei' a la salida del cuarto en el que permaneció hospitalizado.
Una gran cantidad de periodistas nacionales y extranjeros y muchos fanáticos del llamado 'Atleta del Siglo' esperaron durante varias horas la salida del ídolo, pero Pelé abandonó el hospital, situado en el acomodado barrio de Morumbí, por una de las puertas traseras sin ser visto.
El viernes, el hospital comunicó que la enfermedad de Pelé es "benigna" y "sin la incidencia de tumores", tras una operación "sin complicaciones y con una buena recuperación".
El legendario exfutbolista de 74 años fue sometido el último martes a una operación de "resección (extracción) transuretral de la próstata", una cirugía realizada para corregir la hiperplasia, dolencia que provoca retención de orina.
Pelé, que desde su época como futbolista sólo tiene un riñón, permaneció 16 días ingresado a finales de 2014 por una infección urinaria que le surgió después de haber sido operado de cálculos renales.