El Cosmos de Nueva York venció por 4-2 al FC Edmonton, de Canadá, en el último partido de la sexta semana de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL), y se mantuvo invicto al frente de la clasificación general, en la que lleva 14 puntos.
El primer gol del partido llegó al segundo minuto de iniciarse las acciones al dar el delantero español Raúl un pase que remató de cabeza dentro del área Lucky Mkosana y el balón fue rechazado por el portero Matt VanOekel, del FC Edmonton, que cayó a los pies del brasileño Carlos Mendes y marcó el 1-0.
Mendes ha sido padre el pasado jueves y lo celebró con el gol que abrió el camino de la victoria del Cosmos, triunfo que luego refrendó Raúl al marcar el 2-1 al minuto 23 después que el Edmonton a los 15 hubiera logrado el empate (1-1) por mediación de Tomi Ameobi.
El gol del FC Edmonton fue el primero que concedió el Cosmos en 368 minutos.
Luego llegaría el 3-1 del Cosmos, que fue también obra Mendes, que remató de cabeza un centro que le puso Danny Szetela y ambos equipos se fueron al descanso sin que ya se moviese el marcador.
Lo hizo en la segunda parte, al minuto 49, el brasileño Leo Fernándes, que remató un pase que le puso Mkosana y el Cosmos colocó el marcador 4-1.
El FC Edmonton acortó distancias al minuto 74 por mediación del capitán Ritchie Jones, pero la defensa del Cosmos aseguró el partido con un buen control del balón en el centro del campo sin que el equipo canadiense pudiese tener ya oportunidades claras que le hubiesen permitido meterse en el partido.