Un despeje salvador bajo palos de Marc Cucurella Cucu, jugador del Barcelona, permitió a España salvar un empate ante Croacia (0-0) y pasar a cuartos de final del Europeo de Bulgaria como segunda del grupo A.
Hubiera sido una derrota dolorosa si, a un minuto del final, el remate de Karlo Majic acaba dentro de la portería de la selección española, pero se encontró con Cucu bajo palos y evitó un resultado que la hubiera dejado fuera del torneo.
España, guiada por Carles Aleñá, dominó y controló al conjunto balcánico, que ya tenía garantizada la clasificación tras ganar sus dos primeros encuentros.
Pese a que le valía el empate, el conjunto de Santi Denia hizo más que su rival por buscar la victoria, que le reportaba el pase y el liderato.
Sin embargo le faltó acierto ante Ivan Nevistic en las ocasiones en las que se acercó con peligro para haberse adelantado en el marcador.
Croacia se agazapó bien en su campo sin asumir riesgos y ante el mayor control español trató de encontrar una contra para sorprender, y estuvo a punto de conseguirlo con una internada de Josip Brekalo que dejó un balón inmejorable a Majic, cuyo remate hubiera significado el triunfo rojiblanco de no haber sido por Cucu.
España se enfrentará en cuartos al primero del grupo B, que podría ser Alemania.
- Ficha técnica:
0 - Croacia: Nevistic; Hudecek, Briski, Kalaica, Sosa (Soldo, m.41), Lovren (Majic, m.55), Halilovic, Urosevic, Zenko, Babic (Brekalo, m.53) y Blecic.
0 - España: Peña; Morer, Álex, Amo, Cucu; Aleñá, Pepelu (Toni Moya, m.72); Pérez, Kuki Zalazar (Fran Navarro, m.78), Olmo; y Villalba (Óscar, m.81).
Árbitro: Erik Lambrechts (BEL). Amonestó a Lovren, Babic, Urosevic y Zenko, por Croacia, y Pepelu, por España.
Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo A del Europeo sub-17 de Bulgaria disputado en el estadio Hadzhi Dimitar de Sliven.