El Sao Paulo, que recuperó al mediocentro Michel Bastos, visita este miércoles el campo del también brasileño Cruzeiro, donde buscará la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 en el partido de ida.
Bastos, que estuvo ausente la pasada semana al ser diagnosticado con dengue, será el principal refuerzo contra el Cruzeiro, campeón brasileño en 2013 y 2014.
El mediocentro, una de las principales figuras del Sao Paulo, probablemente volverá a asumir la plaza ocupada la pasada semana por el argentino Ricardo Centurión, autor del único gol del partido de ida en el minuto 82.
Además del bastos, el técnico Milton Cruz también podrá contar con otros nombres importantes, como el defensa Dória y el delantero Luis Fabiano, quienes no jugaron en la ida al cumplir una fecha de suspensión.
El Sao Paulo, ganador de la Libertadores 1992, 1993 y 2005, llega al encuentro con la moral alta tras haber vencido 2-1 al Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño, mientras que el Cruzeiro perdió por 0-1 ante el Corinthians y encadena su tercera derrota consecutiva en diferentes torneos.
No obstante, el técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, advirtió que el equipo minero prepara una estrategia ofensiva con la que pretende conseguir al menos dos goles de diferencia para asegurar su clasificación a cuartos.
- Alineaciones probables:
Cruzeiro: Fabio; Mayke, Leo, Manoel, Eugenio Mena; Willians, Henrique; Willian, Giorgian De Arrascaeta, Marquinhos; y Leandro Damiao
Entrenador: Marcelo Oliveira.
Sao Paulo: Rogério Ceni; Bruno, Rafael Toloi, Dória y Reinaldo; Denilson, Souza, Wesley o Luís Fabiano, Michel Bastos y Paulo Henrique Ganso; Alexandre Pato.
Entrenador: Milton Cruz.
Arbitro: el uruguayo Andres Cunha, asistido por sus compatriotas Miguel A. Nievas y Gabriel Popovits.
Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.
Hora: 19.30 hora local (00.30 CET del jueves).