El Corinthians buscará redimirse este fin de semana en el Campeonato Brasileño, que llega a su segunda jornada, tras su decepcionante eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores.El equipo paulista era uno de los favoritos para ganar el torneo continental, pero claudicó el pasado miércoles ante el Guaraní paraguayo y ahora intentará darle una alegría a su afición cuando reciba este sábado al Chapecoense, uno de los equipos recién ascendidos a la primera división.
En la liga, el Corinthians empezó con buen pie, con una victoria en la primera jornada, por lo que si gana al Chapecoense, que en la primera jornada venció al Coritiba, se destacaría en los puestos de cabeza.
Pero la tarea puede ser más complicada de lo que parece en el papel, porque la eliminación de la Libertadores ha hecho aflorar varios problemas en el club.
La directiva anunció que se plantea deshacerse de varios de sus jugadores para reducir gastos, lo que ha causado malestar en la plantilla, y su principal estrella, el peruano Paolo Guerrero, se ha enzarzado en discusiones en las redes sociales con hinchas descontentos.
Al igual que el Corinthians, el Sao Paulo y el Atlético Mineiro esta semana vieron frustradas sus aspiraciones en la Libertadores y buscarán relamerse las heridas en la liga.
El Atlético Mineiro, que debutó con un empate frente al Palmeiras, recibirá en Belo Horizonte al Fluminense del mundialista Fred, en uno de los partidos más electrizantes de la jornada.
El "Flu", tras un decepcionante 2014, se impuso por un ajustado 1-0 al Joinville en la primera jornada, en la que dejó claro que aún tiene mucha tarea por delante para volver a ser un equipo realmente competitivo.
El Sao Paulo visitará al Ponte Preta, club que volvió este año a la primera división, en un juego que no sólo supondrá el regreso a la liga después de su eliminación en la Libertadores, sino que será el primer partido de la recta final de la carrera del mítico portero goleador Rogerio Ceni.
Ceni, de 42 años, anunció que terminará su carrera en agosto, por lo que tiene por delante 15 partidos de liga para alargar su récord de 127 goles anotados, que le sitúa como el portero más ofensivo de la historia del fútbol mundial.
El Cruzeiro, vencedor de las dos últimas ediciones de la liga y que este año debutó en el campeonato con una derrota, tendrá una complicada visita al Santos de Robinho con la misión de lograr sus primeros puntos.
El equipo de Belo Horizonte, sin embargo, también tiene en mente la Copa Libertadores, en la que aún desconoce a su rival de los cuartos de final, en los que deberá jugar contra el Boca Juniors o el River Plate, que ganó el primer partido por 1-0.
Ambos equipos argentinos disputaban este jueves el partido de vuelta, que se suspendió cuando iba a comenzar el segundo tiempo, con el marcador 0-0, debido a graves incidentes suscitados cuando jugadores del River Plate fueron agredidos con sustancias irritantes por hinchas del Boca.
- Partidos de la segunda jornada:
Sábado: Coritiba-Gremio, Goiás-Atlético Paranaense y Corinthians-Chapecoense.
Domingo: Figueirense-Vasco da Gama, Santos-Cruzeiro, Flamengo-Sport, Atlético Mineiro-Fluminense, Ponte Preta-Sao Paulo, Internacional-Avaí y Joinville-Palmeiras.