Juande Ramos, entrenador que ha dirigido a los dos finalistas de la Liga Europa, afirmó hoy que "no es una sorpresa que el Sevilla esté ahí", pues "ya lo viene haciendo en las últimas temporadas" y por ello es el "favorito", pero sí ponderó el "trabajo excelente" hecho por el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano.
Juande Ramos dirigió al conjunto ucraniano entre 2010 y 2014, cuando se proclamó subcampeón de liga, y calificó a sus antiguos pupilos como "un equipo solidario", que "estarán contentísimos" al ser "la primera vez que aparecen en una final".
En declaraciones a Efe, el técnico manchego manifestó que la inexperiencia de los ucranianos puede ser "un factor positivo para el Sevilla, que afrontará este tipo de partidos con más serenidad, mientras al Dnipro hay que ver si no se le atenazan las piernas".
Ramos cree que los sevillistas son "favoritos", pero puntualizó que "no claros favoritos", puesto que "en una final puede pasar cualquier cosa", y recordó que "el Dnipro ha superado eliminatorias duras y su rendimiento ha sido excelente".
Así, en su opinión, en la final del próximo día 27 en Varsovia "no habría que descartar la sorpresa, aunque por presupuesto y plantilla el Sevilla es favorito".
No obstante, el entrenador español cree que si su exequipo ucraniano "jugase la Liga española, estaría luchando por entrar en Europa", y aseveró que "es un club que está trabajando bien dentro de sus posibilidades".
Juande Ramos no quiso decantarse sobre sus preferencias para una final en la que se miden "dos clubes" a los que tiene "mucho cariño", ya que pasó "en ambos etapas muy buenas", por lo que desea "que gane el que se lo merezca por méritos propios durante el partido".
Por último, alabó al delantero internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka, la estrella del Dnipro, de quien dijo que "puede dar el salto a un club importante de Europa" porque posee "muy buenas condiciones y mucha calidad", aunque duda sobre su posible traspaso "porque el Dnipro no tiene problemas de dinero".