El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha advertido de que el Lugo, su rival de este domingo, "dará lo máximo" en el Benito Villamarín, porque "en Segunda todos los equipos lo ponen muy difícil aquí", y ha recordado que los gallegos "han jugado dos veces con el Betis este año y lo han hecho bien".Tras el entrenamiento, Mel ha dicho que "ascender parece fácil, pero no lo es", pues "este año ni con ochenta puntos puedes asegurar que serás campeón" y aunque "es complicado comparar temporadas", ha rememorado que el Eibar subió hace doce meses "con 71", cuatro menos de los que tienen hoy los verdiblancos.
En rueda de prensa, el técnico bético ha pedido no "olvidar lo que se ha sufrido esta temporada" y ha recordado que aunque el del Betis sería su "quinto ascenso", repetir "siempre es una alegría porque cuesta mucho", por lo que ha reclamado "hacer un proyecto para no estar en la tesitura de tener que ascender de nuevo".
El entrenador madrileño ha informado de que los centrocampistas Dani Pacheco y el chileno Lolo Reyes causarán baja ante el Lugo por problemas físicos, lo que motivará que juegue Dani Ceballos, quien "necesitaría descansar pero a veces no es posible", pues "las ausencias complican las rotaciones".
Mel, que recibió antes de la rueda de prensa el trofeo al mejor entrenador del mes de abril de la Liga Adelante, ha asegurado que "el premio es para la institución" porque "un técnico por sí solo no hace nada. Sin el equipo y sin el club que te apoya, no eres nadie", ha aseverado.
Por último, el entrenador del Betis ha felicitado "al Sevilla como club vecino" por su acceso a la final de la Liga Europa, pues considera "bueno para el fútbol español que sus clubes estén lo más arriba posible", al tiempo que ha expresado su deseo de que "el Barcelona gane la 'Champions' y el Sevilla, la 'Europa League'".